El concepto de Inbound Marketing se basa en atraer clientes ofreciendo productos, contenidos o servicios de valor para ellos, para el inbound, el cliente es quien se debe sentir atraído.
Aplicar una estrategia de Inbound marketing requiere crear contenidos atractivos, personalizados, es decir, que estén de acuerdo con la etapa de interacción en la que el cliente se encuentra con la empresa, buscar la viralización en los medios digitales y hacer un análisis de los resultados obtenidos, éste debe estar centrado en el número de conversiones.
El Inbound marketing podría calificarse de novedoso, unificador, natural, dinámico, generador de interacciones y apegado al branding de tu marca.
Para lograr una estrategia exitosa, debes considerar los siguientes aspectos:
1 Define a tu cliente ideal (buyer persona), esto te permitirá segmentar correctamente.
2 Analiza el ciclo de compra del cliente potencial para optimizarlo y lograr conversiones.
Lead es una persona que a través de alguna herramienta de captación de datos ha aceptado proporcionar su información de contacto como teléfono, correo electrónico, nombre o dirección de redes sociales, en resumen son personas que visitan una pagina web y dejan sus datos a cambio de una oferta o de contenido de acuerdo con sus gustos e intereses.
Un lead va más allá de una persona que dejó sus datos, porque al hacerlo sabemos que es un cliente potencial que ha demostrado interés en los productos o servicios de una marca específica.
Para lograr la conversión de un lead es necesario ofrecer contenidos y páginas con la finalidad de captar datos de los visitantes, a estas también se les conoce como landing pages.
Recuerda que hay una calificación otorgada para la calidad de un lead y esta depende de cuantas veces esa persona ha mostrado interés por los productos o servicios de la marca, por lo que la conversión en ventas también depende de la segmentación y la maduración de un prospecto.
En Ecléctica Branding Digital queremos colaborar contigo para crear una estrategia exitosa para que obtengas más leads y conversiones ¡Contáctanos!