Email Marketing / Newsletter | Fidelización de clientes.

Newsletter, una herramienta para la conversión.

Un newsletter es un email informativo que una marca envía a sus suscriptores con noticias relevantes del sector en el que la empresa opera, los temas pueden ser muy variados, pero siempre deben ser interesantes para el público que los recibe.

Un newsletter está dirigido concretamente a usuarios online que se interesan en las actividades, productos y servicios de la marca, porque están suscritos de manera voluntaria, por eso esta herramienta es un medio útil para fortalecer el lazo e interés que se ha creado y así estar presente en la mente del cliente.

¿Cómo lograr un newsletter exitoso?

Esta pregunta es frecuente, pero el mejor consejo que tenemos en Ecléctica Branding Digital es el de ofrece contenido que represente un valor real para los suscriptores, además de ofertas exclusivas.

Email Marketing, fidelización de clientes.

El Email Marketing es una herramienta a la que se recurre a menudo cuando una empresa, sin importar su tamaño busca la captación de nuevos clientes, pero en especial trata de fidealizar a los que ya tiene.

Este concepto del marketing digital busca convertir un comprador ocasional en uno recurrente que recomiende y use sus productos o servicios. Lo más importante para hacer uso de esta técnica, es que el cliente exprese su consentimiento para recibir información relacionada a la marca.

Antes de iniciar una estrategia de email marketing, se deben plantear los objetivos que se pretenden alcanzar en el corto, mediano y largo plazo para poder hacer la medición de resultados y optimizar o mantener la estrategia.

En Ecléctica Branding Digital queremos colaborar contigo para crear una estrategia de EMM y Newsletter que impulse la captación de clientes para tu marca. ¡Contáctanos!