Campaña publicitaria.

Una campaña publicitaria es una estrategia específica para que un producto o servicio obtenga notoriedad en el mercado.

Actualmente las redes sociales y los medios digitales se han convertido en un canal inclusivo en el que cualquier organización, sin importar su tamaño puede implementar una estrategia.

Para diseñar una estrategia publicitaria es necesario elaborar un eslogan fuerte y contundente considerarando los siguientes puntos para lograr un producto comunicativo exitoso:

1. Presupuesto.
2. Público objetivo.
3. Objetivos.
4. Estrategia Creativa.
5. Ejecución.
6. Medición de resultados.

Los puntos anteriores serán plasmados en un brief, que recopila toda la información necesaria para aclarar políticas comerciales y lo que se espera de la agencia que lleva el desarrollo de la campaña publicitaria.

Una campaña publicitaria exitosa requiere una visión de conjunto de la empresa, el mercado, el producto, la competencia y el público objetivo, el desarrollo de una estrategia requiere un conocimiento profundo para llevar el proyecto a buen puerto.

El mensaje de la campaña publicitaria.

Diseñar y crear el mensaje que una campaña publicitaria es de suma importancia, porque es el medio de comunicación entre el cliente y la organización, además es lo que el cliente conocerá del producto y/o servicio.

La construcción de un mensaje publicitario debe incluir imágenes, sonidos y palabras, porque de esta manera llena los sentidos de las personas que lo perciben, además trata de ser armonioso para que las personas lo recuerden con facilidad, por lo que elaborar este tipo de mensajes requiere conocimiento del lenguaje publicitario.

El mensaje que se entrega al público debe ser:

· Entendible
· Realista
· Persuasivo
· Interesante
· Atemporal

Cuando el mensaje que se mostrará al público se define, este debe adaptarse a los medios en los que será presentado ya sea online u offline. Si tu empresa es una PyME, al implementar una campaña publicitaria esta llegará al público objetivo gracias a la segmentación y además será posible hacerlo con un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Teaser: La curiosidad busca novedad.

En el mundo del marketing existe una estrategia llamada Teaser, la cual consiste en generar curiosidad en los clientes e invitarlos a probar algo novedoso.

Este tipo de campañas aplican para productos o servicios que son nuevos en el mercado, se muestra el mínimo requerido de información para crear expectación alrededor del producto y curiosidad por probarlo.

Una campaña Teaser debe considera los siguientes aspectos:

1. Mensaje atractivo.
2. Colocar la campaña en los medios adecuados.
3. Tiempo de la campaña, para no agotar la curiosidad.
4. Un nombre con punch que sea poderoso y atraiga a la audiencia.
5. Prestar atención a todo los que los usuarios dicen alrededor de la campaña.

Una campaña publicitaria exitosa requiere una visión de conjunto de la empresa, el mercado, el producto, la competencia y el público objetivo, el desarrollo de una estrategia requiere un conocimiento profundo para llevar el proyecto a buen puerto.

En Ecléctica Branding Digital queremos colaborar contigo para implementar estrategias eficientes que se adapten a tu presupuesto y con la mejor atención.

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