El concepto de imagen de empresa es la interpretación que el público hace sobre la información o desinformación sobre la compañía, es aquella que la organización crea en las personas.
La imagen de empresa es un concepto que engloba a la imagen corporativa, de producto y de marca, además contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.
Formación de una imagen de empresa:
• Imagen ideal. Es la que una compañía quiere que llegue a la audiencia, se planifica a través de publicidad.
• Imagen proyectada. Se emite a través de estrategias instaladas en la comunidad de seguidores.
• Imagen real. Percepción del público que se relaciona con los productos o servicios de una marca.
En la era digital la innovación se ha convertido en un factor de ventaja competitiva en el mundo empresarial, porque crea y da valor a nuevos conceptos que satisfacen las necesidades de los consumidores.
Hacerlo implica la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades que hagan sobresalir a la marca, crear referencia y un vínculo emocional con el cliente, también se trata hacer investigación de mercado e identificar modelos que permitan el desarrollo de una marca.
La investigación es una pieza fundamental para innovar, pues se requiere conocimiento del mercado para el desarrollo de productos estratégicos, además es necesario implementar segmentación y posicionamiento adecuado.
Cuando un cliente interactúa con una marca tiene distintos puntos de contacto con ella y recibe mensajes, a este conjunto de acercamientos e interacciones lo llamamos journey mediático.
Construir el Journey Mediático para el cliente debe hacerse cuidadosamente, pues se requiere enviar mensajes congruentes y consistentes para construir una comunicación integral.
1. Penetración. Es el peso que tiene un medio sobre el consumo mediático del público objetivo.
2. Afinidad. Es el valor que el consumidor da al mensaje para tomar decisiones en el momento de realizar la compra ¿Los mensajes que envías a tu público son útiles? ¿Ayudan a resolver dudas? ¿Son de su interés?
3. Cobertura. Contempla el alcance del medio en el que se envía un mensaje al público objetivo.
Trabajemos juntos para lograr instalar en la mente de tu público la imagen ideal de tu empresa. ¡Contáctanos!