Logotipo, tu identidad visual.

El logotipo de una marca es un elemento fundamental, porque es el distintivo visual que da identidad.

Las marcas se reinventan, cambian y tu logotipo debe mostrar al público el dinamismo de tu organización, por eso es importante que consideres si el actual elemento de identidad visual aún representa todos los valores de tu marca y está conectando con tu público.

Para saber si es momento de un rediseño, es necesario que te plantees las siguientes preguntas.

1. ¿Tu logotipo se ajusta a redes sociales?
2. ¿Tiene un elemento que lo destaque de tus competidores?
3. ¿Los valores de tu marca están representados en tu logotipo?
4. ¿Buscas llegar a un nuevo target?

Rediseñar tu logotipo es una oportunidad para refrescar tu imagen, volverla vanguardista e integrarte a un nuevo mundo competitivo como son los canales digitales, sin embargo, no es una decisión que deba tomarse a la ligera, porque este gran paso requiere la experiencia y conocimiento de especialistas en la materia.

Para saber si es momento de un rediseño, es necesario que te plantees las siguientes preguntas.

Si estás pensando en hacer un logotipo o rediseñar el que ya tienes, es momento de consultar a una agencia, para lograr un producto que comunique la esencia de tu marca. Nuestras sugerencias para un logotipo que destaque son las siguientes.

1. Simplicidad.
2. Cuando elijas los tonos que usarás, apuesta por la psicología de colores.
3. Hazlo atemporal.
4. Crea un elemento único.
5. Verifica que tu logotipo se adapte a todos los materiales y medios en los que será colocado.

En Ecléctica Branding Digital nos gustaría colaborar contigo para la creación o rediseño de tu logotipo, para lograrlo estudiaremos tus productos, servicios, target y valores, porque creemos firmemente que para comunicar la esencia de una marca ésta se debe conocer.