Brief, instrumento clave para el crecimiento.

Crear un brief para implementar una estrategia de marketing resulta indispensable.

El brief define las acciones de marketing que se van a realizar para impulsar el crecimiento y posicionamiento de un producto o servicio.

El proceso de creación de un brief debe considerar que este documento es un instrumento de control que servirá para mapear los objetivos de marketing que la organización se está planteando.

¿Qué debes considerar para elaborar un brief?

Antecedentes de la empresa, los objetivos de la campaña, público, diferenciadores de la competencia, datos de sus competidores y tendencias o cambios que afectan a la industria. Además, se debe considerar si en el pasado se han elaborado estrategias de marketing y cuales fueron los resultados que se obtuvieron.

Segmentación para llegar al público objetivo.

La segmentación es un proceso que busca definir a quien se dirige una marca, para crear así el público objetivo, es decir, las personas que están interesadas en comprar el producto o servicio que ofrece una organización, porque este satisface alguna necesidad.

Este proceso brinda ventajas para la toma de decisiones, entre las que destacan:

1. Comprender mejor las necesidades de los consumidores y sus posibles respuestas.
2. Localiza oportunidades de negocio, porque permite encontrar nichos de clientes no satisfechos con lo que ya se oferta en el mercado.
3. Selecciona los segmentos más relacionados con la empresa.
4. Ajusta las oferta a las necesidades específicas de los clientes, logrando así un mayor porcentaje de fidelización.

Para lograr un desarrollo exitoso de la segmentación se deben considerar las siguientes características del público al que se dirige una marca: Edad, sexo, nivel adquisitivo, profesión, ubicación geográfica, estilo de vida y comportamiento.

En Ecléctica Branding Digital queremos colaborar contigo para crear una estrategia de segmentación que permita llevar los mensajes de tu marca a las personas que los quieren escuchar. ¡Contáctanos!