Lenguaje publicitario.

Objetivo del lenguaje publicitario.

El lenguaje publicitario busca informar y persuadir a los consumidores de llevar a cabo acciones como comprar el producto o servicio de una marca, pero también ofrecer al público mensajes con los valores relacionados a la organización.

¿Qué características tiene el lenguaje publicitario? Se basa en una marca, eslogan y cuerpo. Debe ser identificable, para que el público lo asocie con la organización, además debe ser breve y original.

Este concepto integra 4 fases que debes considerar al momento de construir los mensajes que llevarás a tu audiencia.

1. Atención. Su finalidad es captarla.

2. Interés. Esta fase busca despertar la atracción del cliente hacia el producto o servicio.

3. Deseo. Aquí lo que se pretende es causar antojo, anhelo o necesidad por el producto.

4. Acción. El llamado a la acción es el comportamiento deseado en la audiencia luego de recibir nuestro mensaje.

Slogan, el poder de las palabras.

Un slogan es una frase breve y poderosa que captura la atención del cliente y define a una marca en la mente del consumidor, su principal función es comunicar lo bueno de tu marca y crear una huella profunda en el consumidor.

Este elemento está al servicio de la marca y debe ser creado a partir de los diferenciadores de tu marca, es el elemento único, aquello que sólo tu marca puede decir.

Construir un slogan es una tarea que lleva tiempo, pues requiere el conocimiento profundo de una marca y asesoría especializada. En Ecléctica Branding digital queremos colaborar contigo, porque creemos firmemente que, para comunicar la esencia de una marca, ésta se debe conocer.

Nuestras recomendaciones para construir un slogan efectivo son las siguientes:

• Elige palabras que definan las características y valores de tu marca, producto o servicio
• Haz una frase corta, positiva, memorable y creativa.

Dilo de forma atractiva, haz un buen copywriting.

Para hacer un copywritting efectivo es necesario considerar el ambiente en el que será trasplantado, pero los tips para lograr la anhelada persuasión del cliente son universales y aquí te los presentamos.

1.- Construye un título impactante y breve que capture la atención de tu cliente en pocas palabras.

2.- Despierta interés. Aporta datos interesantes que retengan la atención del cliente, construye oraciones breves que sean fáciles de leer.

3.- Persuasión. Invita a tus lectores a llevar a cabo acciones.

4.- Simplicidad. Este elemento es clave para un buen copy, pues debe ser fácil de entender en la primera lectura.

Un copywritting debe tener en mente que todo el contenido que genera una marca se hace para llamar la atención de la audiencia, por eso se debe elegir sólo un aspecto del producto o servicio para destacar. Además, se debe tener en cuenta un ingrediente fundamental que es la credibilidad, porque fortalece la confianza de la audiencia.

En Ecléctica Branding Digital queremos trabajar contigo para llevar tus mensajes de forma original y estratégica. ¡Contáctanos!