Comunicación integral de marca / Propuesta única

Establecer una comunicación de marca es una iniciativa que se toma para promover el consumo de productos y servicios de una empresa.

La finalidad es encaminarse a la promoción e incrementar las ventas.

El concepto de Comunicación Integral de Marketin (CIM) engloba y coordina los múltiples canales de comunicación para entregar mensajes claros y consistentes. Según Philip Kotler debe ser aplicado en todos los canales como:

• Relaciones públicas.
• Venta personal.
• Publicidad.
• Promoción de ventas.

La comunicación integral de marketing debe construirse a partir de los siguientes lineamientos.

1. Coherencia. Todos los mensajes que se entreguen al público deben estar relacionados entre sí y no tener inconsistencias.

2. Continuidad. Este elemento es sumamente importante pues permite que una empresa esté en la mente del cliente y la considere como opción de compra.

3. Consistencia. Los mensajes no deben ser contradictorios y deben seguir la línea y propósito establecido de comunicación.

4. Complementarios. La comunicación debe ser complementaria y debe apoyar a todos los mensajes enviados.

Los aspectos anteriores deben considerarse para que la comunicación y gestión de una marca sean efectivas.

La gestión de una marca requiere considerar todo el universo que ésta abarca.

Este procedimiento implica crear conciencia en el consumidor de la existencia, beneficios, prestigios y percepciones que el consumidor tiene en mente acerca de una marca y en caso de tener una impresión poco positiva la gestión adecuada permite modificarla.

Para lograrlo se requiere generar conexiones emocionales con los compradores, captar su atención y generar historias para que el cliente tenga una experiencia única y completa con nuestra marca. Las experiencias positivas que un cliente experimenta con una marca pueden ser el camino hacia la anhelada fidelización.

Las 4 etapas de la gestión de marca son:

1. Crear un espacio mental.
2. Desarrollo de personalidad.
3. Establecer vínculos emocionales.
4. Arquitectura de marca.

¿En qué etapa está tu marca? En Ecléctica Branding Digital somos un equipo multidisciplinario que puede colaborar contigo. ¡Contáctanos!