e-branding.

¿Qué es e-Branding?

Es la experiencia del usuario en cada aspecto de la relación digital con una marca. Podemos decir que la columna del e-Branding es generar una experiencia única para el usuario, a través de calidad en todos sus elementos como el diseño, los contenidos y la funcionalidad.

Los canales digitales han modificado el entorno de las marcas. Actualmente la mayor parte de las organizaciones se encuentran online, por lo que es necesario el e-branding, cuyo objetivo es obtener mayores beneficios para una compañía.

El branding es importante y necesario para la gestión de cualquier marca, pues en esencia, es la forma en que una organización se diferencia de otras. Este proceso de diferenciación incluye el cómo vincularse con los clientes para que estos consideren a una marca la mejor opción al momento de decidir sobre una compra.

Encontrar los diferenciadores de una marca, requieren tiempo y un análisis exhaustivo, en Ecléctica Branding Digital, el nuestro es: Involucrarnos con nuestros clientes para lograr un conocimiento integral y profundo de sus productos, con la finalidad de impulsar de forma estratégica su crecimiento.

A continuación, te presentamos un listado de las características del e-Branding.

1. Cuantificable. La red nos brinda sistemas de medición automática en los que se puede observar el comportamiento online del usuario y el tiempo de interacción con los contenidos ofrecidos.

2. Interactivo. La comunicación que se establece con el usuario es bidireccional porque nos permite conocer su respuesta frente al mensaje que se le ofrece.

3. Segmentable. Los mensajes que la organización coloca on-line llegan al público que tiene interés en ellos.

4. Dinámico. Cambia constantemente y se adapta a los cambios que los usuarios requieren o demandan.

5. Multisensorial. Impacta en lo visual, táctil y auditivo, dejando una huella mucho más profunda en el usuario.

6. Global. La presencia on-line de una marca puede ser visible en cualquier parte del mundo.

Un contenido corporativo deberá estar alineado a los valores de cada organización y su finalidad es cumplir con los objetivos planteados por el equipo de marketing.

Publicar contenido en los canales online es una tarea que requiere planificación y conocimiento, porque al subir contenido como empresa, se deberá desarrollar un plan de contenidos corporativos.

Los contenidos del marketing digital se caracterizan por su adaptabilidad a cualquier negocio; sin embargo, debe ser elaborado por personal especializado y se debe hacer una planificación adecuada y eficiente de marketing de contenidos.

En Ecléctica Branding Digital estamos para apoyarte, nuestros años de trayectoria nos respaldan y la especialización de nuestro personal es la herramienta que necesitas para impulsar el crecimiento de tu negocio. ¡Contáctanos!