Todas las organizaciones sin importar su tamaño deben contar con estos dos conceptos, porque ellos logran evocar a tu marca en la mente del consumidor y te hacen único.
El diseño corporativo es un proceso que engloba comunicación y diseño, es una representación física de un concepto que busca transmitir valores para marcar un diferenciador y destacar a una organización.
La identidad visual es un elemento que dota a tu marca de diferenciadores, además facilita la interacción exterior. Para definir este concepto y el uso adecuado de tu imagen on y offline se debe generar un documento denominado Manual de Identidad Corporativa, el cual procura una imagen unificada de tu identidad.
Hacer un manual de identidad corporativa requiere establecer lo siguiente:
· Valores de la marca. Explicación de los criterios que fundamentan a este elemento.
· Tamaño y variaciones del logotipo. Detalla las medidas exactas y el área que debe respetarse alrededor de él.
· Tipografía corporativa.
· Colores corporativos.
· Aplicación del logotipo en todos los soportes de identidad visual.
Desarrollar un manual de identidad visual corporativa es un proceso que desarrollan los especialistas en branding para dar identidad a tu marca.
En Ecléctica Branding Digital queremos colaborar contigo para que tu marca sea única. ¡Contáctanos!