Diseño corporativo e identidad visual.

El diseño corporativo y la identidad visual son el alma de todo aquello que visualmente haga reconocible a tu empresa.

Todas las organizaciones sin importar su tamaño deben contar con estos dos conceptos, porque ellos logran evocar a tu marca en la mente del consumidor y te hacen único.

El diseño corporativo es un proceso que engloba comunicación y diseño, es una representación física de un concepto que busca transmitir valores para marcar un diferenciador y destacar a una organización.

La identidad visual es un elemento que dota a tu marca de diferenciadores, además facilita la interacción exterior. Para definir este concepto y el uso adecuado de tu imagen on y offline se debe generar un documento denominado Manual de Identidad Corporativa, el cual procura una imagen unificada de tu identidad.

El manual de identidad corporativa define como deben transmitirse los mensajes y la imagen de tu compañía.

Hacer un manual de identidad corporativa requiere establecer lo siguiente:

· Valores de la marca. Explicación de los criterios que fundamentan a este elemento.
· Tamaño y variaciones del logotipo. Detalla las medidas exactas y el área que debe respetarse alrededor de él.
· Tipografía corporativa.
· Colores corporativos.
· Aplicación del logotipo en todos los soportes de identidad visual.

Desarrollar un manual de identidad visual corporativa es un proceso que desarrollan los especialistas en branding para dar identidad a tu marca.

En Ecléctica Branding Digital queremos colaborar contigo para que tu marca sea única. ¡Contáctanos!