Las marcas se desenvuelven como productos y organizaciones, por eso, están dotadas de una personalidad y finalmente son una experiencia para el público.
Todas las marcas, las grandes, medianas y pequeñas deben considerar este proceso holístico y construirse basadas en él, esto es la génesis de tu marca; es branding. A continuación, te presentamos las dimensiones de una marca:
• La marca como producto. Resalta la funcionalidad y cualidades de un producto o servicio. Es la dimensión que más se usa en bienes tangibles.
• La marca como organización. Se proyecta a la marca como la más conveniente y se dota de un aire de importancia para el consumidor. Se sugiere explorar esta dimensión si tu empresa es de servicios.
• La marca como experiencia. En esta dimensión el objetivo es transmitir un sentimiento o emoción deseable para el consumidor.
• La marca como persona. Esta dimensión dota a la marca de una personalidad. ¿Cómo sería tu marca si fuera una persona?
Es el génesis de una marca y un elemento esencial para dotar a una organización de elementos diferenciadores. Además, establece la percepción completa que un comprador tiene acerca de una marca, es decir, es toda una experiencia.
¿Qué piensan tus clientes cuando escuchan el nombre de tu marca? Eso es branding y esa es la razón por la cual tu marca necesita aplicar una estrategia para colocarse donde quiere.
Una definición básica del branding nos indica que es la gestión estratégica e inteligente de elementos diferenciadores de la identidad de marca, este proceso engloba todos los elementos visuales e intangibles en los que está presente una marca.
El branding personal es un concepto que sitúa a una persona como una marca, es la gestión de un nombre que inspira confianza e interés en sus interlocutores. El personal Branding es imprescindible para cualquier profesional que busca impulsar su negocio.
Implementar este concepto en una persona también requiere de un estudio minucioso y de una estrategia clara que defina los siguientes puntos:
• Medios en los que se dará a conocer.
• Temas que abordará.
• Tono de voz ¿Cómo va a comunicar?
• Horarios y frecuencia de contenidos que se publicarán en los medios digitales.
• Público objetivo.
Conocer y desarrollar tu marca en todas sus dimensiones genera empatía, reconocimiento y confianza con tu audiencia. Hacer Branding es para todas las empresas; nosotros queremos colaborar con tu marca. ¡Contáctanos!